domingo, 6 de noviembre de 2011

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró la campaña de promoción turística “Argentina en subte”

Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró la campaña de promoción turística “Argentina en subte”

Esta acción promocional  apunta al turismo interno, el público que transita por el subte en esta ciudad se interese, conozca lugares y oportunidades de viajes. Es con este objetivo que 5 estaciones de la Línea D han sido tematizadas con imágenes y elementos autóctonos de las regiones turísticas argentinas.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera;  el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, representantes de entidades del sector privado como  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el vicepresidente 2º de FEDECATUR; Enrique Finochietti, Fernando Gorbarán de AOCA referentes de FEHGRA,  las autoridades de turismo de las provincias argentinas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, prensa especializada y referentes de medios regionales, se inauguró esta mañana en el hall de la estación Congreso de Tucumán de la línea D de subtes, la nueva campaña de promoción turística nacional Argentina en subte.

Desde el día 29 de octubre y por el transcurso de un mes,  los pasajeros de la línea D del subte, podrán hacer un viaje imaginario a la Región Patagonia en la estación Congreso de Tucumán; la Región Norte, en la estación Juramento. La estación José Hernández será el escenario para la Región Litoral, Región Cuyo estará presente en Estación Olleros. Y en el hall intercambiador de la estación 9 de julio/Diagonal norte será la puerta de entrada para las Regiones de Buenos Aires y Córdoba.

“Es un gusto estar hoy en esta presentación de Argentina en subte. No dudamos en seguir profundizando todas las medidas que tienen que ver con  la promoción de los atractivos en nuestro país, con las medidas innovadoras que den a conocer las propuestas para el verano de los destinos argentinos”- expresó el Ministro Meyer.

El Ministro destacó la articulación en el trabajo realizado para esta y otras acciones de promoción para posicionar la oferta turística del país a nivel interno y en el extranjero. “Pasar de tener en el 2003 1 millón 900 mil turistas que recibíamos en aquel tiempo, a 5 millones  este año, implica mucho esfuerzo y un trabajo importante con el sector privado” –manifestó.

Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo expresó en el acto la satisfacción del sector privado por la realización de esta acción conjunta y por el crecimiento de la actividad en los últimos años. 

El presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se mostró muy satisfecho con lo desarrollado hasta el momento por las provincias argentinas, apoyando las gestiones del Ministerio de Turismo de la Nación fundamentalmente en materia de promoción. Y agregó que “El 70 por ciento del turismo que visita nuestras provincias es argentino, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires. Hablamos de 15 millones de habitantes con la posibilidad de acceder al subte, una rotación de 17.500.000 de pasajeros por mes”.

Luego del acto de apertura en Congreso de Tucumán, la comitiva de funcionarios y prensa, recorrieron cada una de las estaciones tematizadas, en las cuales los referentes de las áreas provinciales de turismo aguardaron para realizar juntos el recorrido, tomar imágenes e invitar al público que estaba haciendo uso del subte en ese momento con productos típicos, material de promoción de la provincia y la región correspondiente.

Cabe destacar que el subte es un medio por el que transitan a diario más de 700 mil pasajeros con una variación del 15 a 50 millones de personas por estación. Esta propuesta genera entre 15 mil y 50 mil personas por día por estación, con una repetición del 40% del público y 30 días consecutivos de repetición de la actividad.


De izq a der.: Adrian Stur , secretario de Turismo de Entre Ríos, Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística nacional; Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación; Bernardo Racedo Aragón, presidente del Consejo Federal de Turismo; Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Oscar Ghezzi , titular de la Cámara Argentina de Turismo

1 comentario:

Angelica dijo...

Es crucial que haya acuerdos entre distintos ministerios o funcionarios y empresarios para generar un beneficio a la población que utiliza diariamente los medios de transporte para poder desplazarse, siempre y cuando no se pague el boleto completo y se lo pueda subsidiar y así obtener descuentos en el precio porque de otro modo sería imposible costearlo.
Saludos.