domingo, 6 de noviembre de 2011

FIT 2011, Feria Internacional de Turismo de América Latina, concluyo con récord de público

Gerardo Grosso. La feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, totalizando una superficie de 42.600 metros cuadrados en los que se distribuyeron los más de 240 stands. Además del sector de Brasil, hubo un sector destinado exclusivamente a provincias y ciudades nacionales, otro para países del Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Esta edición contó con un 5 por ciento más de superficie expositiva y un 3 por ciento más de expositores que la FIT 2010.

Cada una de las provincias argentinas tuvo su propio stand, en el que se presentaron productos típicos de las diversas regiones, su cultura, historia y principales aspectos turísticos. Además, los expositores tanto nacionales como internacionales ofrecieron a los visitantes espectáculos artísticos, degustaciones y juegos, especialmente durante el fin de semana, cuando FIT abrió sus puertas para público general y profesionales.

El acto inaugural se realizó el viernes 28 por la noche, con los discursos de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y presidente de FIT 2011; mientras que el sábado 29 por la tarde la feria abrió sus puertas con el tradicional corte de cintas, del que participaron Meyer y Roza, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país, embajadores extranjeros y dirigentes empresarios del turismo.

En los días subsiguientes participaron de FIT 2011 gobernadores de diversas provincias, ministros de Turismo del exterior y embajadores de varios países, quienes visitaron sus representaciones y recorrieron la feria. Además, importantes personalidades del deporte y de la televisión, el cine y el teatro formaron parte de diversas actividades promocionales en los stands provinciales o empresariales, en particular en aquellos destinos famosos por sus temporadas teatrales, como Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires; o Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Los tres auditorios de La Rural fueron sede de las casi cien conferencias y debates que se ofrecieron a los visitantes. El Auditorio A fue utilizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y por la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) que presentaron todo tipo de charlas vinculadas a la actividad turística. En los Auditorios B y C ofrecieron conferencias entes turísticos gubernamentales y provinciales, así como empresas prestadoras de servicios vinculados a la actividad turística.

No hay comentarios.: