jueves, 9 de junio de 2011

AFA (Asociación del Futbol Argentino)SE SUMA A LA ESTRATEGIA MARCA PAÍS



Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, rubricaron hoy un convenio por el cual la AFA utilizará la Marca País durante el desarrollo de la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1º y el 24 de julio de 2011.

A fin de fortalecer la imagen de la Argentina como marca y destino turístico, el presidente del INPROTUR, Enrique Meyer y el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, firmaron esta mañana un convenio por el cual se promocionará y difundirá la Marca País en el marco de la realización de la Copa América 2011.

En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio del MINTUR, estuvieron presentes también el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario ejecutivo de AFA y presidente del Comité Organizador de la Copa América 2011, José Luis Meiszner; el secretario general de la entidad, Miguel Silva; y el responsable de la empresa Balón, Carlos Granero.

Meyer celebró que la Asociación que representa al fútbol argentino adhiriera a la Estrategia Marca País, como ya lo han hecho el básquet, a través de Emanuel Ginobilli, el rugby, con los Pumas, y el hockey, con Las Leonas: “el deporte se suma así a la cultura, la gastronomía, y marcas que se posicionan en el exterior y promocionan los atractivos turísticos del país”.

Por su parte, Grondona agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de los organismos provinciales donde se realizarán los partidos de la Copa América y afirmó que “gracias a la actual gestión de gobierno, la Argentina se conoce a nivel internacional como nunca antes”.

Meiszner recordó que “el cronograma de la Copa América incluye 26 partidos, de los cuales 25 se juegan en el interior del país” y destacó que “es una oportunidad única para abrir las puertas del país al mundo a través de este deporte nacional y popular, ya que la competencia será vista por 4.000 millones de personas en 208 países”.

En virtud del acuerdo, el INPROTUR autoriza la aplicación del isologotipo de Marca Argentina en la Copa América, y se autoriza a la AFA a aplicar la Marca País en todo material de comunicación, publicidad y folletería en general, que tenga como fin la promoción, comercialización de los productos oficiales relacionados con esta competencia.
Cabe recordar que la Estrategia Marca País es el plan rector por el cual la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones, y difundiendo eficientemente la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

No hay comentarios.: