viernes, 24 de junio de 2011

Concluyó el Torneo Gastronómico "Córdoba Cocina".

Cuatro equipos cordobeses van a la Gran Final en HOTELGA


Gerardo Grosso. Se desarrolló en la Capital de la Provincia el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina!”, que se inscribe como Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino". Más de 4.000 personas disfrutaron del Torneo y de las múltiples actividades paralelas.

Por cuarto año consecutivo, los días 22 y 23 de junio se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina 2011”, organizado por la Filial FEHGRA Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, un evento sin precedentes en la provincia que se consolida y se proyecta a nivel nacional a través de los mejores exponentes de la cocina regional.

Este año, cuatro equipos cordobeses representarán a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se realizará en el marco de HOTELGA 2011, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, en el predio ferial “La Rural” de Buenos Aires. Además los ganadores recibieron un premio en efectivo a cargo de los organizadores de “Córdoba Cocina! 2011”.

El Restaurante “Cruz de los Vientos” del Hotel Quórum obtuvo el Primer Premio y un cheque de $3.000; el Howard Johnson La Cañada Hotel & Suites consiguió el Segundo Premio y un cheque de $2.000; Vizno S.A. logró el Tercer Premio y un cheque de $1.000, y el Restaurante D´Cavestri sacó el Cuarto Premio y un cheque de $1.000. Los ganadores de Córdoba forman parte de los 32 equipos finalistas de las Rondas Clasificatorias Regionales, que se están desarrollando en todo el país y que participarán de la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs.

En el marco de la Entrega de Premios se otorgaron los siguientes reconocimientos: Mejor Plato Regional al restaurante “El Arrabal”; Mejor Entrada al restaurante “Cruz de Los Vientos” del Hotel Quórum; Mejor Manipulación e Higiene de Alimentos a Vizno S.A.; y Mejor Plato de Vanguardia al restaurante “D´Cavestri”.

El jurado presidido por Jorge López Cortes, asesor de FEHGRA y director del Torneo Nacional de Chefs, estuvo integrado por reconocidos chefs: Leo Choi, Manuel Ausejo, Néstor Reggiani, Lucas Galán, Andrés Chaijale, Julián Espinoza, Paula Massuh y Luciano Nani, quienes evaluaron a cada equipo participante teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, texturas y sabores.

Durante dos jornadas, más de 4.000 personas disfrutaron de las distintas instancias de esta competencia, descubrieron los secretos de los grandes maestros a través de clases magistrales, túneles de cata y degustaciones con entrada libre y gratuita, y recorrieron el sector de expositores con las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios.

En este marco las firmas más prestigiosas de la provincia exhibieron las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios, en un sector especialmente diseñado para expositores. Una vez más, empresarios y profesionales de los sectores de hotelería, gastronomía y alimentación, estudiantes de carreras afines y público en general se reunieron para intercambiar, conocer y disfrutar las distintas instancias de “Córdoba Cocina!”.

La apertura estuvo a cargo de Fernando Desbots, presidente de la Filial FEHGRA Córdoba; Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; y Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chefs.

No hay comentarios.: