miércoles, 8 de junio de 2011

Mercoláctea 2011. Se presentaron los productos ganadores de los Concursos


Se pudieron apreciar los mejores quesos, dulces de leche, alfajor y helado de dulce de leche que la industria láctea argentina viene desarrollando con el trascurso de los años.

Gerardo Grosso. El evento, que se realizó en Casa Nieto Senetiner, consistió en la presentación y degustación de los quesos y dulce de leches que obtuvieron los mayores galardones durante la exposición láctea que se realizó en la Sociedad Rural de San Francisco, Provincia de Córdoba, del 11 al 14 de mayo.

Estuvieron presentes los productores premiados, los organizadores de los Concursos, las autoridades de la Exposición y los Jurados que se encargaron de elegir los mejores quesos nacionales e internacionales, dulces de leche, helados y alfajores del año. “Los Concursos tienen dos objetivos principales; el de contribuir a mejorar la imagen y el posicionamiento de los productos en el mercado, como también promocionar ante los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de los productos. Es por ello que en las góndolas podremos identificar a los ganadores de dichos concursos a través de los logotipos ganadores en sus packagings. Encontrar esta etiqueta significa que el producto en cuestión ha superado con éxito una serie de requisitos, siendo elegido como el mejor por un calificado jurado, instalando al producto en una calidad superior o calidad diferenciada”, explico Marta Gallinger, Coordinadora de los Concursos.

Fue muy importante la interacción que hubo entre los productores y responsables de compras de hoteles, restaurantes, escuelas de cocina y distribuidores. Los participantes pudieron degustar los productos y al mismo tiempo intercambiar opiniones con los productores, tanto de las empresas grandes como así también de las pymes artesanales.

Por otro lado, también se realizó la presentación de la Guía de Quesos Especiales de Argentina. La guía propone un recorrido por el mundo de los quesos de cabra, oveja, búfala y de vaca especiales que se elaboran actualmente en Argentina. Fue editada por la Editorial Inforcampo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de la Ley Ovina y Ley Caprina. “La publicación está estructurada en diversos capítulos, básicamente en función del tipo de leche (cabra, oveja, búfala y vaca), allí se describe cada queso en función de su elaboración, maridaje y además cuenta con información actualizada de las empresas que fabrican esos quesos”, explicó María Inés Rimondi, de Editorial Inforcampo.

El listado de todos los ganadores, en www.mercolactea.com.ar

No hay comentarios.: