viernes, 24 de junio de 2011

EL MINISTRO LOMBARDI DISTINGUIO COMO HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL DIRECTOR DE TEATRO FRANCÉS PHILIPPE GENTY


Gerardo Grosso. El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, distinguió este mediodia como Huésped de Honor al director de teatro francés a Philippe Genty, quien estrenó la obra Viajeros Inmóviles en el Teatro San Martín en el marco de TÁNDEM Buenos Aires-París.


El acto tuvo lugar esta tarde a las 13 hs en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, 2° piso. La obra sera presentada también en Chile y Brasil (San Pablo).


Genty, ha dejado su huella en generaciones de directores y actores de nuestro país, sale de Francia para recorrer el mundo haciendo un documental sobre marionetas, para la UNESCO. Llega a Buenos Aires en una gira entre 1976 y 1979 con la compañía de teatro homónima que recorre, además USA, Japón, África, Australia, Gran Bretaña, China, USSR, Francia, países de América del Sur e India. Junto a Mary, su mujer, realizan obras por todo el mundo. Vuelven a Argentina en 2008 y dictan una Master Class en Febrero y Marzo en Bariloche, organizada por la Universidad Nacional de San Martín.


Philippe y Mary organizan regularmente presentaciones de obras en Francia y en el exterior y aprovechan la posibilidad de acariciar cocodrilos, como hicieron en Australia, o de tocar glaciares en la Patagonia.

No hay comentarios.: