miércoles, 1 de junio de 2011

En FEHGRA, se lanzó la Temporada de Invierno Producto Termas de Entre Ríos


En la foto, de izquierda a derecha, Gloria Chesini, presidente Filial Gualeguaychu; Aldo Rubén Germanier, presidente de la Filial Colón; Marcelo Barsuglia, presidente de la Filial Paraná; Adrián Stur; Oscar Ghezzi; Claudia Pagnotta; y José Carlos Ostrosky, presidente de la Filial Concordia.

Gerardo Grosso. Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y directivos de las principales entidades.La Provincia de Entre Ríos realizó el lanzamiento de su Temporada de Invierno Producto Termas con una rueda de prensa que fue presidida por Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; el arquitecto Adrián Stur, secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos; la presidente de la Cámara de Turismo Provincial (CATER), Claudia Pagnotta; y los presidentes de las Filiales de FEHGRA en la provincia de Entre Ríos.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Entre Ríos en nuestra casa, porque refleja el espíritu federal que siempre ha marcado el trabajo de FEHGRA en todo el país. En el caso de esta provincia, quiero destacar muy especialmente el trabajo articulado que, desde hace varios años, desarrollan empresarios y funcionarios en cada localidad. El turismo es una actividad socioeconómica vital y prioritaria que distingue a esta región, por su trabajo permanente”, señaló Oscar Ghezzi.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, agradeció la posibilidad de presentar en FEHGRA la propuesta de la Temporada de Invierno y en especial del Producto Termal, y enfatizó el rol de la actividad turística en la política del gobierno de Sergio Urribarri: “El sector privado es un aliado estratégico de nuestra gestión. Con la implementación del Plan Estratégico de Turismo hemos logrado más de un 20 por ciento de crecimiento en los últimos tres años, y un incremento del 25 por ciento del gasto per cápita y la ampliación de la estadía promedio de 3.6 a 5.8 días. Además, desde la firma de la Ley de Reordenamiento de los Feriados, hemos batido todos los records turísticos: los ingresos de los tres primeros meses del 2011 han superado al total de la facturación registrada en todo el 2010”. También indicó que de 12 Municipios fuertes en Turismo hoy suman a la oferta provincial más de 35 localidades.

La presidente de la Cámara de Turismo de la provincia agregó que “estamos convencidos que nuestro éxito se basa en el trabajo conjunto y permanente entre todos los entrerrianos, que se traduce en calidez y entusiasmo para recibir a los turistas”. Claudia Pagnotta presentó la amplia oferta de productos turísticos de Entre Ríos.

Participaron del encuentro el director de Turismo de Entre Ríos, Raúl González; el intendente de Colón, Hugo Marsó; el intendente de Ubajay, Aníbal Williman; el intendente de la Ciudad de La Paz, José Nogueria; el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos, Mariano López; Secretarios de Turismo, dirigentes empresarios, académicos, profesionales de distintas ciudades entrerrianas

No hay comentarios.: