viernes, 15 de julio de 2011

DESDE EL SÁBADO 16 HABRÁ MÁS DE 600 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA CIUDAD ORGANIZADAS POR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO


Gerardo Grosso, a partir de mañana porteños y turistas podrán disfrutar de más de 600 actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Las propuestas incluyen espectáculos de teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos. También habrá múltiples actividades que celebran la palabra y el libro en al marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.


Desde este sábado, y todos los días de las vacaciones, en Buenos Aires Polo Circo, Combate de los Pozos y Juan de Garay, se presentará Biblos a las 15:30 y a las 17:30 horas. Un novedoso espectáculo que recorre, a través de las técnicas de circo, universos únicos y diversos, de la mano de lectores, escritores y personajes que acompañan a descubrir el universo de los libros. Entradas desde $ 10.


El sábado 16 a las 11, comienzan los musicales gratuitos en el Complejo Cultural 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, con Cielo Arriba un recital para niños a cargo de Momusi. Y el domingo en el mismo horario se presentará Mariana Baggio con su espectáculo Barcos y Mariposas. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad de la sala.


En la Biblioteca Julio Cortázar, Lavalleja 924, los chicos podrán disfrutar de un novedoso ciclo de cine que invita a mirar, comprender y jugar con Imaginerías Jugando con las Imágenes, a las 17 con entrada libre y gratuita.


Desde el sábado 16 y hasta el domingo 31 de julio, todos los días habrá una nutrida agenda de actividades gratuitas: los Centros Culturales barriales ofrecerán funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres; en los clubes de barrio habrá 60 funciones de teatro infantil; los Museos también abrirán sus puertas con múltiples actividades, y podrán realizarse visitas guiadas y visitas teatralizadas para conocer la ciudad de manera diferente.


Habrá también espectáculos con entradas a precios populares, con valores desde $ 10 que podrán disfrutarse este fin de semana en la Ciudad y durante todos los días de vacaciones. En el teatro Alvear, avenida Corrientes 1659, continuará el éxito de Borges para Niños, con el musical El Libro de los seres imaginarios, a las 14:30 y 16:30. En el Regio, avenida Córdoba 6056, se presentará El Gran Circo, del Grupo de Titiriteros del San Martín, a las 16. Mientras que Doña Disparate y Bambuco, se presentará a las 15 horas en el Teatro 25 de Mayo, y Secretos de dos casas con historia, en la Casa de Liniers, Bolívar 466, a las 15.


El Ministerio de Cultura estará también presente en la Feria del Libro Infantil del 11 al 31 de julio con un stand que celebrará a Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

No hay comentarios.: