viernes, 22 de julio de 2011

PORCINOS EN LA EXPOSICIÒN RURAL DE PALERMO


Gerardo Grosso. La entrada de porcinos comenzo hace tres días en la Exposición Rural de Palermo, en entrevista con el Licenciado Carlos Miguel Rusconi, miembro de la Conalep :Comison  Nacional de lucha Contra las Enfermedades de los  Porcinos, cordinada por el Senasa y Presidente de la Asociaciòn Argentina de Cabañeros de Porcinos, nos  manifestó que esto se debe para que no halla inconvenientes con la Gripe H1N1 que no es transmitida como se piensa del animal al hombre, sino del hombre al animal, siendo el periodo de incubación de 7 a 8 dìas se tomo la decisión que se traiga con unos dìas de antecedencia al cierre de la exposición.

Respecto a la importación de porcinos de Brasil en parte se debe a la mala política de gobierno en cargas tributarias a los productores, mientras en otros países es subvencionada la producción, no solo de carne porcina sino de bovina y carne en general, habrìa que ver  de que manera poder regular mejor los Roe(Registro Orden de Exportaciòn)para que la producción no salga tan perjudicada.

En Argentina hay aproximandamente un total de 3.000.000 de madres , siendo el costo de una madre instalada de 10.000 Pesos, un problema que tienen los productores es con los insumos que son en dólares por màs que la producción sea nacional. Los lugares de mayor producción de ganado porcino es sur y centro de Santa Fe, Còrdoba, Entre Rìos, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a AVESUI feria de la Industria Latino-Americana de Aves y Suinos, que se realiza en Brasil Florianòpolis Santa Catarina manifestó que es una de las ferias màs importantes del continente. Que había participado de esta el año pasado, cabe acotar que el Estado de Santa Catarina es el estado de mayor producción de cerdos y gallinas.

No hay comentarios.: