domingo, 3 de julio de 2011

VINANDINO 2011, Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas


Gerardo Grosso. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunciaron la realización de VINANDINO 2011 Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas, Vinandino, del 09 al 17 de septiembre en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

El Presidente del INV, CPN Guillermo García y el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera; firmaron el acuerdo por el que el Instituto asume la responsabilidad técnica de la organización y el desarrollo del encuentro; y el CFI por su parte aportará dinero para su financiamiento, y la asistencia técnica y organizativa necesaria.

Los gobernadores de Mendoza Celso Jaque; José Luis Gioja, de San Juan y Luis Beder Herrera, de La Rioja ratificaron el convenio representando a los gobiernos de las provincias productoras de vinos quienes consideran primordial impulsar este tipo de eventos como parte integral de políticas de promoción y desarrollo sustentable del sector vitivinícola.

Esta décima edición del Concurso Internacional Vinandino incorpora la categoría de vinos Caseros y Artesanales. El concurso se desarrollará durante seis jornadas del 9 al 17 de septiembre próximo, la primera será en la Ciudad de Chilecito, Provincia de La Rioja, donde se llevará a cabo la apertura del concurso y comenzarán las sesiones de cata. Las siguientes jornadas serán en la Provincia de San Juan y luego en la ciudad de Mendoza donde se realizarán las restantes sesiones de evaluación sensorial, la cena de clausura y la entrega de premios.

En el hemisferio sur, en 1993, tuvo lugar el primer concurso internacional de vinos, siendo la primera edición de VINANDINO. Hoy el más importante en su tipo en América del Sur. Es organizado, cada dos años por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones de la República Argentina, efectuando actividades en el territorio nacional, tanto en provincias productoras, como en importantes centros de consumo del país.

Además, es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Es miembro fundador de la

Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED).


No hay comentarios.: