jueves, 28 de julio de 2011

LLEGA C!RCA AL POLO CIRCO Y TAMBIÉN HAY TEATRO, MÚSICA, TALLERES, CINE Y MÁS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE ESTAS VACACIONES EN LA CIUDAD


Gerardo Grosso. Continúan las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en estas vacaciones de invierno. Porteños y turistas pueden disfrutar de más de 600 propuestas culturales que incluyen espectáculos de teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos. También habrá múltiples actividades que celebran la palabra y el libro en al marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Para hoy, jueves 28, habrá, entre otras, las siguientes actividades:

Polo Circo- Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos
C!RCA
Obra de circo a cargo de la Compañía australiana: Grupo Circa. C!RCA llegó a Buenos Aires para presentar una creación con 7 artistas que fusiona los tres trabajos más aclamados de la compañía. Un circo contemporáneo, danza acrobática y multimedia se combinan para llevar las emociones al escenario. En 80 intensos minutos, los artistas combinan secuencias acrobáticas aéreas y de piso con historias, personajes y escenas que llevan la marca registrada de C!RCA: belleza física, extraordinarias habilidades circenses y un innovador uso del sonido, las luces y las proyecciones. Del 27 de julio al 30 de julio a las 19 horas. Entrada $ 40.

Biblos
Un espectáculo de circo basado en los lectores, los libros, la escritura y el incomparable placer de la lectura.
Hasta el 30 de julio, todos los días a las 15:30 y a las 17:30 horas. Entradas desde $ 10.

Teatro Alvear- Avenida Corrientes 1659
Borges para Niños. El libro de los seres imaginarios
Show musical familiar, ideal para niños de 3 años en adelante, busca acercar al público infantil al mundo de este gran maestro de la literatura contemporánea a través de una de sus obras más singulares e impactantes.
Creado por Marisé Monteiro, dirigido por Lía Jelín con música de Patricia Sosa, Daniel Vila y Oscar Mediavilla, protagonizado por Marisol Otero en el que el  teatro convencional se mezcla con la legendaria técnica del teatro negro y la más sofisticada tecnología multimedial.
Hasta el sábado 30 de julio a las 14:30 y a las 16:30 horas. Entradas desde $ 30.

Casa Virrey Liniers- Bolívar 466
Secretos de dos casas con historia
Recorrido fantástico, un viaje a través del tiempo para conocer los acontecimientos más importantes del lugar, desde las invasiones inglesas hasta la creación de la Editorial Estrada.
Hasta el sábado 30 de julio a las 15. Entradas $ 20.

Teatro Regio-Avenida Córdoba 6056
El Gran Circo
Es una de las obras que más público convocó en la historia del teatro argentino. Estrenada en 1983, fue pensada por su creador, Ariel Bufano, como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los Podestá. Está integrada por números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas), realizados con toda la magia de los títeres.
Los intérpretes son Victoriano Alonso, Valentina Aparicio, Ariadna Bufano, Eleonora Dafcik, Bruno Gianatelli, Julia Ibarra, Celeste López, Mabel Marrone, Lucila Mastrini, Carlos Peláez, Mariano Pichetto, Katty Raggi, Ivo Siffredi, Florencia Svravrychevsky, Cristóbal Varela y Leticia Yebra. La selección musical de Adelaida Mangani, la iluminación de Miguel Morales, sobre diseño de Lito Pastrán, el diseño de títeres, escenografía y vestuario de Maydée Arigós y la dirección de la misma Adelaida Mangani.
Hasta 30 de julio, de martes a domingos a las 16. Entradas desde $ 10.

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN-Complejo Cultural 25 de Mayo
Triunvirato 4444
Doña Disparate y Bambuco
Obra de teatro infantil homenaje a María Elena Walsh. Interpretada por Julia Calvo y
Fabián Gianola entre otros actores.
Hasta el sábado 30 de julio a las 15 y 17 horas. Entradas desde $15.

Al Tun Tu
Al Tun Tun nos invita a abrir una ventana a la canción, la alegría y la imaginación. En esta ocasión la música de Débora Azar, de la mano de Fernanda Massa, Cristina Coccoli y Matías Marro nos propone un paseo por variados géneros sin estridencias.
28 de julio a las 11 horas. Entrada gratuita.

Biblioteca Martín del Barco Centera, Venezuela 1538
La Sombrilla Mágica
Espectáculo de narraciones donde se pone en juego la imaginación de los chicos conjugando adivinanzas, trabalenguas y canciones. A cargo de Mabel Negri.
Jueves 28 de julio a las 15 horas. Gratis.

CASA VIRREY LINIERS    
Bolívar 466  
Secretos de dos casas con historia
Recorrido fantástico, un viaje a través del tiempo para conocer los acontecimientos más importantes del lugar, desde las invasiones inglesas hasta la creación de la Editorial Estrada. Escrita por Marisé Monteiro y dirigida por Pablo Sodor.
Del 16 al 31 de julio a las 15, entradas $ 20.

Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291
Compañía “La Galera Encantada”
“Sana Sana Colita de Rana”. “Duende Verde”. “Pinocho”. “La bella Valiente y el príncipe Durmiente”. “Un Elefante ocupa mucho espacio”.
Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291
Hasta el 30 de julio a las 15, 16:15 y 17:30. Entrada $40.

CINE COMPLEJO CULTURAL EL PLATA
Juan B. Alberdi 5771 – Mataderos
Igor
Jueves 28 de julio a las 15 y a las 17 horas.
SITE:www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

No hay comentarios.: