domingo, 10 de julio de 2016

Crucero Trasatlántico desde La Guaira Venezuela hasta Lisboa Portugal en el Monarch de Pullmantur




CRUCERO MONARCH PULLMANTUR
PISCINAS MONARCH
CAPITÁN ARKADIUSZ ROBERT BRANKA
CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA
CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS
CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS 2
 COLON, PANAMA

                                                      TRANVÍA EN ARUBA
                                               
Un hermoso crucero de 17 días 16 noches fue el que realicé en el navío Monarch de Pullmantur. Fue construido en el año 1992 en Francia, con capacidad de 2760 pasajeros, 74.000 toneladas, con una tripulación de 800 personas de 30 países diferentes. Se encuentra registrado en La Valeta, Malta.

Durante nuestro crucero recorrimos Oranjestad (Aruba), Colon(Panamá),Cartagena (Colombia), Phillisburg(St. Maarten).

Aruba: Es un territorio no metropolitano de Holanda. Se encuentra situada a 25 km al norte de Venezuela, el idioma es el Holandés y Papiamento, pero sus habitantes hablan también el Inglés y Español. Fue descubierta en 1499 por el explorador español Alonso de Ojeda, pero reclamada y conquistada en 1636 por los Países Bajos. Entre sus hermosas playas podemos mencionar: Baby Beach, Arashi Beach, Playa de Mangel Halto, Playa Boca Catalina, Eagle Beach. Visitas: Fuerte Zoutman, parque nacional Arikok donde se encuentran las cuevas de Guadirikiri.

Su capital Oranjestad, es una pequeña ciudad pintoresca por su arquitectura estilo Holandés, el centro queda junto al puerto, además a una cuadra de donde arriban los cruceros hay un tranvía gratuito que recorre el centro de la ciudad, se encuentra a 50 m de la estación de ómnibus. Las playas del centro de la ciudad no son aconsejables para bañarse.

Colon: La ciudad de Colon tiene una población de 35000 habitantes, es conocida por su puerto o zona libre de impuestos (la segunda mayor de importancia mundial).En el año 1850 se realizó el primer ferrocarril transcontinental del mundo para el traslado y embarque de mercaderías entre un océano y otro. Además Colon es famosa por encontrarse a poca distancia de la Exclusa de Gatún donde se puede admirar el famoso Canal de Panamá, la distancia con la ciudad de Panamá son 79 km. Es un destino ideal para compras.

Cartagena de Indias: sus primeros habitantes fueron los indios Caribe. Fue fundada el 1 de Junio de 1533 por Pedro Heredia.Tiene una población de más de 950.000 personas. Cartagena fue uno de los puertos más importantes de América, fue declarado su centro histórico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Hay varias excursiones para realizar como a la isla del Rosario y Baru, playa Blanca y Bomba, volcán Totumo, pero sin lugar a dudas lo principal es conocer su centro histórico con sus murallas, el Museo del Oro, la Catedral, la casa de Simón Bolívar y el Castillo de San Felipe de Barajas, dicha fortaleza fue construida en el año 1536 y ampliado en el año 1657, soportó ataques ingleses y franceses, llego a contar con 63 cañones. He conocido muchos castillos y fortalezas en mis viajes, pero quede impresionado por la grandiosidad de esta fortaleza y sus túneles.

Saint Martin, que podemos decir de esta Isla: Un Paraíso.

La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos la abandonaron en 1648. Luego estuvieron Holandeses, franceses e Ingleses. La isla, de 88 km² de superficie, está dividida en dos: la parte norte es provincia de ultramar francesa(San Martín), formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe, mientras que la parte sur corresponde a Saint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Tiene una población de 80.000 habitantes. Ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandés. La ciudad de Philipsburg tiene un paseo comercial a orillas del mar de gran lujo, desde el puerto se puede acceder a pie hasta este paseo, son aproximadamente 15 minutos de caminata, su calle principal esta rodeada de palmeras y negocios de las principales marcas mundiales de relojes y joyas. 

En charla exclusiva que tuvimos con el capitán del Monarch Arkadiusz Robert Branka de Polonia, nos comentó que en el crucero que realizamos había un total de 1858 pasajeros, la mayoría eran de Venezuela y Colombia, es una compañía que está dedicada al mercado latino, es un crucero para la familia. La flota de Pullmantur esta compuesta por 4 barcos: el Monarch que es gemelo del Sovereign, Zenith, Horizon. El Empress este año fue trasladado a la Royal Caribean para realizar cruceros de lujo. Respecto a cuales eran los lugares más peligrosos de navegación, respondió que no son tanto los lugares, sino las condiciones climáticas lo que más puede afectar la navegación. El capitán Branka tiene 25 años de carrera y 8 como capitán, comenzó su carrera en cruceros, luego estuvo 5 años en cargueros y en el año 2000 retornó a cruceros. Cada 3 o 4 años los Capitanes de los diferentes cruceros son rotados entre los barcos de la compañía. 

El crucero Monarch tiene una muy buena relación precio-calidad, los cruceros trasatlánticos o de reposicionamiento tienen un valor mucho menor que otros cruceros estacionales, es un crucero all inclusive, o sea con las bebidas incluidas en bares y restaurantes, solo las bebidas premium hay que pagarlas, las comidas deliciosas. Muy bueno el trato del personal, el teatro lujoso, la discoteca es para mayores, con personal de seguridad controlando, me pareció excelente. Buena la sala de gimnasia, además hay mucho espacio para caminar, el puente 7 para la gente que no quiere caminar al sol es una muy buena opción. Por último depende del país de donde uno compre el crucero las propinas pueden estar o no incluidas, el seguro personal que ofrece la compañía me pareció bueno y económico, las bebidas que uno compra dentro de la nave son baratas a comparación de otras compañías de cruceros, el precio de las excursiones similares.

El Monarch retornará al Caribe el 17 de setiembre en un crucero de 16 días de Bilbao(País Basco/ España) a Colon (Panamá) haciendo escala en Lisboa(Portugal), Phillisburg (St. Maarten), Oranjestad(Aruba), es un buen momento para conocer esta hermosa nave y los puertos que hace escala. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: