miércoles, 27 de julio de 2016

Impulso y desarrollo para las empresas agroindustriales





Gerardo Grosso. El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Luis Urriza, visitó la localidad de Metán, en la provincia de Salta donde realizó una recorrida por diferentes industrias y estuvo junto a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Al inicio de su recorrida, el Subsecretario, visitó la planta de la firma Extraberries, productora de arándanos que exporta a Brasil y Uruguay, entre otros. Al respecto destacó que, "el potencial de producción y las oportunidades que hay en el mercado de primicia ingreso temprano a los mercados] y contrastación". Una de las necesidades identificadas fue "mano de obra para cosecha y facilidades para incorporar personal a dicha actividad".


Luego se realizó un almuerzo en la Agencia de Extensión Rural de INTA-Metán, en donde la comitiva fue recibida por el jefe de la agencia, Alejandro Sentana. Al finalizar se realizó una reunión con el objetivo de coordinar trabajos junto con el Ministerio de Agroindustria Nacional para realizar actividades en la zona.


Por la tarde el Subsecretario visitó el Molino Panamericano, ubicado en el Parque Industrial Metán. Se trata de una empresa que pudo "retomar las exportaciones luego de la eliminación de los ROEs por parte de esta gestión", explicó Urriza, y agregó que hay "mucha expectativa de que haya más trigo en la zona, lo cuál sería muy importante para la agricultura y para la Industria". A partir de este crecimiento la actividad necesitará más energía, específicamente más instalaciones de gas.
El subsecretario estuvo acompañado en su visita por el director nacional de Estimaciones y Delegaciones, Martín Moreno, y el director del área, Alejandro García.

No hay comentarios.: