sábado, 23 de julio de 2016

Viena, Austria. Un destino para conocer



Palacio Imperial Entrada
Palacio Imperial Interior
Biblioteca Nacional
Museo Leopold
Museo (Wien) Historia del Arte
Parlamento
Palacio Schonbrunn Entrada Principal
Jardines Palacio Schonbrunn
Carruaje Imperial

Gerardo Grosso. Quedé deslumbrado por la grandiosidad de esta hermosa ciudad, había conocido otras ciudades de la Europa Central como Praga y Budapest, en este viaje recorri además de las antes mencionadas Varsovia y Bratislava, pero sin lugar a dudas fue Viena la que más me impacto por su historia. palacios, museos, su gente. El idioma es el alemán pero la gran mayoría habla con fluidez el Inglés. La moneda es el euro.


 Arribé en ómnibus desde Bratislava Eslovaquia, de allí no tuve inconvenientes en ir hasta el centro en metro y hacer combinación en autobus hasta el hotel, los ticket sirven por un determinado tiempo para ser utilizados en Metro, Tren, Omnibus.


Viena tiene 5 líneas de metro con una muy buena combinación entre las diferentes líneas, el retorno al aeropuerto lo hicimos en metro con combinación en tren desde la estación Landstrabe/Wien Mitte, el ticket en tren común cuesta E 2,60. En el Cat tren de lujo cuesta aproximadamente E 14 por persona, el tiempo de viaje son 16 minutos contra 21 del tren común.


Existe la tarjeta Viena Card válida por 48 hs(E 18,90) o 72 hs(E 21,90) permite utilizar las lineas de Metro, Omnibus y tranvía dentro de la ciudad, ofrece 210 descuentos, inclusive en museos.
Para conocer esta hermosa ciudad se precisa por lo menos permanecer durante una semana, estuve 5 días 4 noches, me faltó conocer varios puntos de ínteres. Me llamó la atención la cantidad de turismo asiático en la ciudad.


Los primeros habitantes de estas tierras fueron los Celtas. En el siglo I antes de Cristo fue incorporada al imperio romano con el nombre de Vindobona. Luego es ocupada por germanos y pueblos bárbaros hasta que en el siglo IX es conquistada por Carlomagno.


Viena Imperial, es mundialmente conocida por el reinado de Francisco José I, que gobernó el imperio durante 68 años, nació en 1830, falleció en 1916 en el palacio Schonbrunn, fue el penúltimo monarca de su país. Fue emperador de  Austria y rey de Hungría. En 1854 se caso con su prima Isabel (1837-1898) famosa bajo el nombre de Sisi, es en la actualidad la figura más conocida de la dinastía de los Habsburgo.


Visitas: Palacio Schonbrunn, fue construido en el siglo XVII, fue residencia de verano de la familia imperial, cuenta con 40 aposentos imperiales, es famosa la gran galería usada para realizar banquetes, también el salon chino usada para reuniones, vale la pena mencionar los hermosos jardines que posee, se encuentra  allí el Museo de Carruajes Imperiales, se muestra las carrozas y trajes que usó el emperador, donde se ilustran tres ceremonias inportantes en la vida :su boda con Isabel de Baviera(1854). su coronación en Hungria(1867) y su fallecimiento(1916).

En las cercanías del museo, se encuentra el zoológico más antiguo del mundo.



Visita al palacio Hofburg(Palacio Imperial)
Hasta 1918 el Palacio Imperial fue el centro del vasto imperio de los Habsburgo. Es un conjunto de edificios llamada Foro del Emperador, desde la Corte Antigua que data del siglo XIII, hasta la parte más nueva de principios del siglo XX. Se encuentra una capilla, Iglesia, Museo Sisi, Platería de la Corte, Apartamentos Imperiales, Biblioteca Nacional Austríaca, sirve de residencia también al Presidente de Austria.


Museum Wien (Museo de Historia del Arte): No se puede ir de Viena sin ir a conocer este museo, tiene una excelente pinacoteca con obras de Bruegel, Vermeer, Rubens, Velázques, Tiziano, Tintoretto, Durero y otros grandes pintores de diferentes épocas. Además tiene salas con antiguedades de arte oriental y egipcio.Se construyó en 1891 se encuentra a poca distancia del Palacio Imperial.


Museo Leopold fue inaugurado en el año 2001, es una cámara unica para el estilo art Noveau de Viena, los talleres vieneses y el expresionismo, tiene la colección mayor y más importante de Egon Schiele, como así también obras del fundador de la Secesion Gustav Klimt y  Rudolf y Elisabeth Leopold.


Museo Albertina: El museo tiene una de las exposiciones más importantes del mundo en gráfica y dibujos con 65000 dibujos y 1.000.000 de grabados. en el museo podemos admirar obras de Durero, Rubens,Cézanne, Klimt,Schiele, Picasso entre otos artistas


En su nueva exposición se muestra los estilos más fascinantes de los últimos 130 años desde el impresionismo francés hasta nuestros días, como retrato de una niña de Renoir,"Estanque de nenúfares" de Monet, bailarinas de Degas, obras de Chagall, Rainer,Katz, Además en el museo se puede visitar los salones reales que fueron habitados por la hija de la emperatriz María Teresa, la archiduquesa María Cristina.


Museo de Arte Moderno: El museo de arte moderno en el barrio de Museums Quartier representa uno de los lugares más importantes de arte de los siglos XX y XXI con obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Yoko Ono, Claes Oldemburg, Gerhard Richter, Gunter Brus


Museo Sigmund Freud, a pocas cuadras de distancia de donde estábamos alojados en el centro de Viena visitamos la casa donde vivió el padre del psicoanalisis Sigmund Freud ubicada en Berggasse 19, alli vivió entre los años 1891 y 1938 fecha en que se exilo en Londres a causa de la persecución nazista. pudimos observar su consultorio, bibliotecas, muebles, fotos, libros, documentos relacionados con su vida.


Sin lugar a dudas hay mucho más para conocer en Viena como el Parlamento, el Palacio Belvedere, la casa de Mozart, la Ópera de Viena, espero poder conocerlo en próximos viajes a europa.
Agradezco la colaboración para la realización de esta nota a Florian Wiesinger de la Oficina de Turismo de Viena y a Marina Knittel de Vienna Convention Bureau. 
Sites:www.vienna.info www.b2b.vienna.info

No hay comentarios.: