sábado, 23 de julio de 2016

Se realizó el almuerzo solidario de la Fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro





La Fundación Sociedad Rural Argentina (SRA), realizó el 21 de Julio el clásico almuerzo anual solidario bajo el lema “1000 corazones latiendo juntos”, en el marco de la Edición Aniversario de la Exposición Rural de Palermo.

En su 6ª Edición, el Almuerzo, organizado por la Fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro, tiene el objetivo de recaudar fondos para potenciar sus acciones de mejora en educación, salud y trabajo en comunidad rurales.

La Fundación de la Sociedad Rural Argentina trabaja para impulsar una mejor calidad educativa a través de la formación de bachilleres con orientación agropecuaria en su Colegio Agropecuario de Realicó, La Pampa.

“Gracias a estos almuerzos pudimos ayudar a cumplir los sueños de cientos de chicos que terminan sus estudios secundarios con una formación técnica que les permite acceder a ofertas de trabajo de calidad”, declaró Luis Miguel Etchevehere, presidente de SRA, destacando el rol fundamental del Colegio, donde los alumnos egresan con una formación agroprecuaria.

Por su parte, el presidente de Solidagro, Rodolfo Frers, recordó los pilares de la organización: educación, salud, trabajo y comunidad. “Somos el puente facilitador entre los donantes y las personas de las poblaciones rurales que más lo necesitan”, señaló.

Con la presencia de productores agropecuarios, dirigentes y empresarios de la cadena agroindustrial, el encuentro demostró una vez más que la solidaridad es una virtud que continúa cultivándose en nuestro país.

José Enrique Bencich, presidente de la Fundación SRA, agradeció a los presentes por su invalorable colaboración y declaró que “continuarán otorgando becas y construyendo la infraestructura necesaria para poder brindarles a los chicos, las herramientas necesarias, no sólo excelencia en la parte académica y práctica, sino también en la formación de futuros dirigentes”.

El evento contó con la conducción de Teresa Calandra que junto a Gervasio Sáenz Valiente remataron un tractor de juguete de John Deere, cajas de vinos, percheros de herraduras, banquetas, y la escultura de un caballo. Además hubo espacio para varios sorteos.

La recaudación se utilizará para solventar las acciones de las dos organizaciones. Por una parte, el funcionamiento del Colegio de Realicó (La Pampa) a cargo de la Fundación Sociedad Rural Argentina y por otro lado, el accionar de Solidagro que comprende múltiples actividades de articulación público-privada en diversos municipios.

Acerca de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina:

El INSTITUTO PRIVADO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA se fundó en 1971. Es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, situado en la Ruta N° 35-km 485- en el departamento de Realicó, provincia de La Pampa, que funciona en un campo de su propiedad, proveniente de una donación.

Los alumnos egresan como técnicos en producción agropecuaria, y un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros consiguen trabajo a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario que tiene el colegio.

Fundado en 1971, el colegio es mixto y tiene instalaciones para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

En sus más de 968 hectáreas, la institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre (14 secciones didáctico-productivas), además de aulas para el dictado de clases.

La Fundación de la SRA tiene un plan de becas para el alumnado. Su misión principal es la de formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario, fomentando la educación con respeto y solidaridad, así como también, brindar a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana de excelencia, con identidad agroindustrial que les dé las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida con capacidad emprendedora.

Acerca de Solidagro:

Creada en julio de 2002 en plena crisis económica y social, Solidagro representa la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones de responsabilidad social empresaria. Lleva adelante sus acciones y programas a través de: Centros Solidagro Regionales (CSR): conformados por entidades locales representativas de la región y organizaciones sociales que canalizan el compromiso social de los productores y empresas nucleadas en las localidades donde están situados. Acciones en Red Solidagro (ARS): alianzas estratégicas con otras organizaciones con el fin de articular esfuerzos para el logro de objetivos en común al potenciar el trabajo de organizaciones locales logrando multiplicar sus resultados. Actualmente, Solidagro está trabajando en ocho provincias: Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan y Mendoza.www.sra.org.ar 

No hay comentarios.: