viernes, 1 de julio de 2016

El Ministro Santos recorrió los Esteros del Iberá





El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el senador Nacional por Corrientes, Sergio Flintas recorrieron las localidades de Concepción y Carlos Pellegrini en la provincia de Corrientes, portales de ingreso a los Esteros del Iberá.

            Santos destacó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, los Municipios y la comunidad para lograr el posicionamiento de Los Esteros de Iberá como el destino ecoturístico más importante de Sudamérica.

            Durante su visita a la localidad de Concepción, Santos recorrió sitios turísticos y culturales de interés como el Centro de Interpretación Iberá, donde se le explica a los visitantes las características de la flora y de la fauna en la región.

            Asimismo, fue recibido por las autoridades de los museos de la zona: “Museo Histórico Concepción de Yaguateré Corá”, “La Pilarcita”, y el “Museo del Campo”.

            En relación a la oferta de alojamiento en la localidad, autoridades del Municipio le mostraron a la comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación, dos establecimientos recientemente inaugurados “Nido” y “Tobuna Suites” y luego Santos visitó a una familia que abre las puertas de su hogar a turistas que llegan a la región.

            Como parte de la visita, el Ministro de Turismo se reunió con los intendentes de Concepción,  Jose Hechem; y de Carlos Pellegrini, Jorge Fraga. Por último mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Turismo de Iberá.

            Cabe destacar que el ministro de Turismo, Gustavo Santos , junto al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, presentaran el Plan Maestro de los Esteros del Iberá en la casa de gobierno de provincia de esa provincia.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: