sábado, 23 de julio de 2016

Santos visitó Catamarca y anunció obras de infraestructura Turística




 
Recorrió la feria de artesanos de la Fiesta Nacional del Poncho y se reunió con el equipo técnico de la ministra Ponferrada.
 
El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos, visitó hoy Catamarca, donde se reunió con la ministra Natalia Ponferrada y su equipo técnico, recorrió la feria de artesanos de la Fiesta Nacional del Poncho y anunció que el Ministerio aportará fondos por más de 1,7 millones de pesos para obras de infraestructura turística y asistencia a emprendedores.
 
“ La Fiesta Nacional del Poncho es una de las celebraciones más importantes del país, una tradición que impulsa la actividad turística, como ocurre con muchos otros festejos populares que motorizan las economías regionales”, Santos señaló.
 
“Una vez más, el turismo se posiciona como una herramienta insoslayable para generar puestos de trabajo en todo el país, tanto en las grandes ciudades como  en pequeños pueblos. El turismo mejora la calidad de vida de los habitantes de un lugar y evita el desarraigo”, apuntó.
 
En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, el MINTUR aportará 455.000 pesos para el acondicionamiento del sendero al Cristo Redentor en El Rodeo y un millón de pesos para el Museo del Sitio en Aconquija. Además, transferirá 320.000 pesos para asistir a emprendedores turísticos de la provincia en cuanto a la elaboración de sus planes de negocios y mentorías personalizadas.
 
Durante la recorrida por el predio de la Fiesta del Poncho 2016, el ministro Santos visitó los stands de productos de emprendimientos de la provincia y conoció a la artesana catamarqueña, Antonia Gutiérrez, quien confeccionó la manta de vicuña que, el presidente estadounidense Barack Obama, se llevo de recuerdo de nuestro país.
 
Santos también visitó el  Museo de la virgen del Valle de Catamarca y su escultura Plegaria, que es uno de los atractivos turísticos de la capital provincial.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: