miércoles, 13 de julio de 2016

Se lanzó en la Casa de Misiones en la ciudad de Buenos Aires: La Semana Gastronómica de Iguazú







Gerardo Grosso. En el marco de la presentación de la oferta turística de la Provincia Misiones para la temporada de invierno, la Filial FEHGRA Iguazú presentó la Semana Gastronómica, Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria, encuentro que se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto próximos.

El acto, organizado en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y el presidente de la Filial, Juan José Osteneros, entre otras autoridades.

Participaron el presidente, vicepresidente y tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello, Claudio Aguilar y Antonio Roqueta, respectivamente; y los dirigentes empresarios de la Filial, Pablo Bauzá y Jorge Antonio. Estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria. 

Una Semana dedicada a la gastronomía de Iguazú
En la ciudad de Puerto Iguazú, la Semana Gastronómica de Iguazú propone un circuito gastronómico en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales, y a valores accesibles.
Durante esta semana los establecimientos prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al Finalista que representará a Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza FEHGRA.

Los principales objetivos de este evento temático son:
·         Difundir la cocina y los productos regionales.
·         Organizar un evento para generar la promoción del destino y el flujo turístico.
·         Colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú.
·         Apoyar al desarrollo de productores locales y regionales.
·         Desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

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