miércoles, 27 de julio de 2016

Santos y Morales anunciaron tren turístico en Jujuy





Gerardo Grosso. La línea ferrovial "Corredor de los Libertadores", apunta a integrar Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy, y llegar hasta Bolivia por Villazón y Perú por Cuzco.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador provincial, Gerardo Morales, anunciaron el proyecto de la línea ferrovial Jujuy - La Quiaca, en la estación de Volcán en la provincia de Jujuy.

“Este proyecto es creación del gobernador de Jujuy para todo el pueblo jujeño. Esta es la Argentina que vuelve a pensar en el trabajo y en el arraigo. El Ministerio de Turismo de la Nación va a aportar los primeros 10 millones de pesos para esta gran obra turística. A la historia la construimos juntos”, destacó el Ministro Santos.

La Línea ferroviaria Jujuy-La Quiaca, se enmarca en el "Corredor de los Libertadores" que vincula Argentina, Bolivia y Perú, y representa una herramienta de 3400 kilómetros de extensión clave para la integración regional. En el escenario nacional, sus vías atraviesan Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.

En ese contexto, el titular de la cartera turística destacó que "la Línea Ferrovial Jujuy-La Quiaca, es sinónimo de infraestructura estratégica y crecimiento turístico, lo que se traducirá en desarrollo y trabajo para los jujeños, como así también inclusión y unión de los pueblos".

 En tanto, el gobernador Morales manifestó que “el Gobierno de la Nación aportará material para disponer de durmientes y rieles en condiciones apropiadas” y enfatizó que “las obras las realizaremos los jujeños, tal como se pudo hace más de cien años, a pico, pala y martillo. Vamos a trabajar juntos en la recuperación de nuestro ferrocarril”.

Está contemplado que el proyecto se realice en tres etapas: el primer tramo de 92 kilómetros será Volcán-Humahuaca. La segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca y la tercera fase completa el plan con el tramo Jujuy-Volcán. El proyecto incluye la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones.

Cabe destacar que la Quebrada de Humahuaca fue declarada “ Patrimonio de la Humanidad ” por la UNESCO.

En el acto estuvieron también presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; y el intendente de Volcán, Darío Chañi.

No hay comentarios.: