sábado, 23 de julio de 2016

Santos participó en la apertura de la Fiesta Nacional del Tango





Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , encabezó hoy la inauguración de la 33° Edición de la Fiesta Nacional del Tango, que reúne a 32 músicos y 6 bailarines de todo el país, en el Anfiteatro Municipal. También se descubrió una escultura del destacado cantor popular Carlos Gardel, donada por el Ministerio de Turismo de la Nación.


El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , junto el intendente de La Falda , Eduardo Arduh; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participaron en la apertura de la 33° Fiesta Nacional del Tango y en el acto de homenaje y descubrimiento de la escultura del cantor Carlos Gardel en el marco del festival que se está realizando en la ciudad de La Falda , provincia de Córdoba.


      Durante el acto, Santos fue declarado “Huésped de Honor” por la Municipalidad de La Falda , en ese marco aseguró que "la Fiesta Nacional del Tango, que tiene 33 años, genera gran actividad turística y desarrollo. El Tango es Marca Argentina”. “Este año, la Fiesta , ha tenido el reconocimiento a nivel nacional por la calidad del espectáculo y por la concurrencia que asiste al Anfiteatro".
      En ese sentido destacó que esta ciudad, en el Valle de Punilla, es una de las más turísticas de la provincia y La Falda es un ícono del Tango, este festival musical tiene un repertorio netamente popular", finalizó.


       La Fiesta Nacional del Tango, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación , el gobierno provincial y la Agencia Córdoba Turismo, y junto al certamen Pre-Tango, habrá actividades como la Milonga Callejera en el centro de la ciudad, Expo Tango en el salón Marechal (literatura, canto, teatro, clase abierta de baile), Tango Café (espectáculos gratuitos en bares de la ciudad), Certamen de Voces en Subsedes (en el tradicional Hotel Edén), Concurso de Vidrieras y la Gran Milonga Nacional. El certamen reúne a 32 artistas (1 uruguayo, 1 colombiano y 30 argentinos), 4 Valet y 6 Bailarines.


       Durante el acto se hizo entrega de placas de reconocimiento al festival y de la escultura Carlos Gardel, donada por el Ministerio de Turismo de la Nación a la 33° Fiesta Nacional del Tango, en homenaje al cantor popular. Esta obra del prestigioso artista Fernando Pugliese, fue realizada con técnica de hiper realismo y confeccionada en material de resina espoxi y fibra de vidrio.
       Del acto, también participaron el subsecretario de Innovación Turística del Ministerio de Turismo de la Nación , Roberto Sposetti ; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz; el secretario de Turismo de La Falda , Diego Veliz; y el senador Nacional por Córdoba, Carlos Casero.


       Cabe destacar que el anfiteatro "Carlos Gardel" albergará durante tres noches a tradicionales figuras de la música ciudadana como Adriana Varela, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos, Esteban Morgado, César Salgán y el Nuevo Quinteto Real y Mora Godoy, con jóvenes protagonistas como Lisette, el local Carlos Habiague y el tango más renovador de Javier Calamaro y María José Demare. También propuestas del exterior como las de los bailarines Bárbara Ferreira y Exequiel Reuman de Santiago de Chile, Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir de Puerto Rico y Maximiliano y Paloma de Valparaíso.


No hay comentarios.: