lunes, 22 de agosto de 2011

COLOMBIA PRESENTO SUS DESTINOS, EN EL MARRIOT PLAZA HOTEL DE BUENOS AIRES


Gerardo Grosso. El miércoles 17 de agosto, Proexport Colombia y Anato realizaron un almuerzo y workshop con 15 empresarios colombianos en el Marriot Plaza Hotel, que viajaron a nuestro país para presentar las oportunidades en el Sector Turístico de las diferentes zonas de Colombia.

El encuentro tuvo como objetivo capacitar a  los principales mayoristas y agentes de viajes sobre el destino Colombia y dar a conocer nuevos productos turísticos colombianos para la promoción de este país.

El evento conto con la presencia del Embajador de Colombia en Argentina Alvaro García Jinénez
y del Ministro de Turismo de Argentina Carlos Enrique Meyer.

Destinos de sol y playa, así como historia y cultura preferidos por los argentinos en Colombia
Argentina se convirtió en los primeros meses del año en el tercer emisor de turistas internacionales hacia el país andino

Bogotá, San Andrés, Cartagena de Indias y las islas de Barú y San Bernardo son los principales destinos turísticos de los argentinos a la hora de escoger a Colombia como su lugar de descanso.
Así lo indica un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en información del DAS, según el cual Argentina pasó a ser, en los primeros meses de 2011, el tercer país emisor de turistas hacia Colombia.
De acuerdo con ese reporte, en 2009 llegaron a los destinos colombianos un total de 61.361 turistas argentinos, mientras que en 2010 la cifra ascendió a 83.674 viajeros.
Historia y cultura, así como Sol y playa constituyen los productos turísticos que más consumen los argentinos que vienen a Colombia.

En Bogotá, capital del país, el turista argentino podrá encontrar el epicentro de la cultura colombiana, además una amplia oferta de entretenimiento nocturno y la más variada gastronomía.
El Centro Histórico de la Candelaria encierra toda la historia del colonialismo español conservando su arquitectura original, un conjunto de estrechas calles en donde el turista podrá remontarse al pasado, visitar la Casa de Nariño (sede presidencial), conocer el nuevo Centro cultural Gabriel García Márquez o dirigirse al mirador más representativo de Bogotá, Monserrate.
Bogotá es una ciudad de museos. El visitante puede encontrar exposiciones permanentes de arte de todas las épocas, objetos y curiosidades históricas, museos religiosos o las mismas catedrales, centros de historia natural y tecnología.
Si lo desea el teatro es una buena opción. En la capital colombiana se celebra cada dos años el Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los eventos más representativos del género en todo el planeta. Además, festivales masivos de música o pequeños recitales en los bares de la ciudad, son otras de las actividades de las que se puede disfrutar.

El encanto de la “ciudad amurallada”
Cartagena de Indias, conocida también como “La ciudad amurallada”, fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 y combina las características de la arquitectura colonial, republicana y moderna con la vida nocturna, la tradición, la excelente oferta gastronómica, la belleza de sus playas y una creciente infraestructura hotelera y turística.
Las  mejores playas que el turista puede encontrar en Cartagena de Indias están en sus cercanas islas. Barú es un paraíso de playas blancas al que el turista podrá llegar vía marina o terrestre cruzando el Canal del Dique en un planchón o ferry. San Bernardo y las Islas del Rosario son escenarios ideales para practicar el buceo o navegar a mar abierto, estas islas se encuentran a menos de una hora de la ciudad amurallada.
San Andrés y Providencia.
Sin duda el mayor atractivo de la isla son sus playas bordeadas por un mar de siete colores con aguas tranquilas y seguras gracias a la protección que le brinda su inmensa barrera coralina. Bahía Sardina en el norte de la isla representa el principal sector hotelero del lugar. San Luis, a tan sólo 10 minutos del centro de San Andrés, es otra de las opciones si se busca un descanso total en un ambiente tranquilo y aislado.
A 75 kilómetros al norte se encuentra la isla de Providencia, un destino catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Con una población de sólo cuatro mil habitantes Providencia representa el lugar ideal para el descanso en un ambiente totalmente natural.
WEB: www.colombia.travel/es

1 comentario:

Martin dijo...

Hay que tener capacitado a la mayor cantidad de agentes turísticos posibles porque eso permite que todas la zonas del país puedan obtener una ingreso extra y asi de una vez despegar y hacer algún buen proyecto.