jueves, 11 de agosto de 2011

Multitudinaria fiesta de los gastronómicos en La Rural

Gerardo Grosso. El candidato presidencial por Unión Popular Eduardo Duhalde, funcionarios del Gobierno porteño y otros dirigentes políticos, empresarios del sector y dirigentes gremiales, asistieron el sabadoa la multitudinaria cena de celebración del Día del Gastronómico.
 
Dante Camaño, el anfitrión y titular del sindicato capitalino de los trabajadores del turismo, la hotelería y gastronomía (UTHGRA) y presidente de APTHGRA, recordó a los trabajadores “inmigrantes que se decidieron a trabajar con y por la gente y formaron el primer embrión” del sector en la Capital Federal”. Explicó que era un “un homenaje” a los que “nos legaron su esfuerzo y visión de futuro”.

También agradeció la presencia de los invitados de “diferentes partidos políticos y pensamientos ideológicos” que se encontraban presentes en la mega fiesta y que le dan sentido a la palabra “compañero”, “Aquellos con el cual compartimos el pan, ese es el espíritu del gremio, y eso es lo que Nosotros valoramos hoy”, destacó Camaño.

En su discurso de bienvenida a los invitados especiales y a los más de 20.000 comensales, Camaño explicó que algunos “no lo entiendan y otros que crean que la presión, la intolerancia, el agravio constante, es lo que pide la gente ,pero no es cierto... la gente pide otra cosa”.

Destacó luego que era un año “muy particular” y que esperan cambios para al gremio “que vive de su trabajo y no de la caridad”. “Nuestro gremio no se ha callado nunca la boca frente a las injusticias y esta fiesta es posible gracias a nuestro trabajo, porque nosotros no estamos subsidiados ni recibimos prebendas del Estado”, enfatizó.

Camaño pidió “orden” y expresó que “estaban hartos” los trabajadores de los robos, “que nos quiten el esfuerzo de nuestro trabajo”. También exhortó a la ciudadanía a que “reflexione a la hora de votar”, y sostuvo que “el Gobierno debe tener más tolerancia y capacidad para entender a la gente” y, por último, destacó el acuerdo logrado con el Gobierno de la Ciudad, para brindar cursos terciarios que se dictan en la sede del sindicato capital

Además del anfitrión y de Duhalde, acompañado por su esposa Hilda “ Chiche” González de Duhalde, la mesa cabecera fue ocupada por el titular del sindicato de los gastronómicos a nivel nacional, Luis Barrionuevo; su esposa y diputada Graciela Camaño, quien encabeza la lista de candidatos de Unión Popular a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; el ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Néstor Grindetti; el economista Martín Redrado; los diputados nacionales Federico Pinedo y Cynthia Hotton, Miguel del Sel, Aldo Rico, Eduardo Amadeo y dirigentes de la CGT Azul y Blanca, empresarios del sector y personalidades de la cultura y el deporte.

La cena en los salones de la Sociedad Rural de Palermo se realiza anualmente desde 1985 para celebrar el Día del Gastronómico (instituido en Argentina el 2 de agosto) y por los miles de comensales que reúne año a año ya merece estar en el Libro Guiness de los récords. La multitudinaria fiesta organizada por la Seccional Buenos Aires de UTHGRA fue amenizada por el santafesino Mario Luis y su grupo y el conjunto Kapanga.

No hay comentarios.: