lunes, 8 de agosto de 2011

LA CATER EN LA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE CÁMARA DE TURISMO DE ARGENTINA ( FEDECATUR )


Gerardo Grosso. La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos participó de la reunión de Comisión Directiva de la FEDECATUR, que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles.De la misma participaron representantes de Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Catamarca, Salta, Chubut y Entre Ríos. 
 
Como primer medida se evaluó el resultado de las Vacaciones de Invierno en todo el país, donde se coincidió que fueron atípicas y que la merma de turistas en diferentes períodos del mes de Julio se debió a diversos factores, tales como Copa América, falta de combustible, vuelos cancelados por las cenizas del Volcán Puyehue, Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, etc.
 
También se coincidió en que se deben profundizar diferentes estrategias de comercialización para revertir esta situación que puede seguir dándose durante todo este año. Se decidió comenzar a implementar políticas de desarrollo desde la Comisión de Turismo Interno de la Cámara Argentina de Turismo, que es presidida por esta Federación. Luego se evaluaron diferentes posturas ante los cambios que tendrá la nueva Ley de Agentes de Viajes y la Ley de Alojamientos Turísticos. También se acordaron los temas que FEDECATUR presentaría en la reunión de la CAT. 
 
 Para finalizar se presentaron las novedades sobre el proyecto “ Argentina en Subtes” que se realizará del 9 de Septiembre al 10 de Octubre, y que permitirá a todas las provincias de la Argentina mostrar sus atractivos turísticos a más de un millón de personas por día. “ Esta campaña de impacto directo al público nos permitirá a todas las provincias argentinas divididas por regiones, mostrar nuestros productos a millones de personas durante un mes. Es un gran desafío asumido por FEDECATUR que esperamos tenga continuidad en el tiempo, ya que será una herramienta publicitaria importantísima para el turismo argentino” expresó la presidenta de la CATER, la Lic. Claudia Pagnotta.

No hay comentarios.: