jueves, 4 de agosto de 2011

La Universidad Atlántida Argentina amplía su oferta Académica

LA UAA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON LA FUNDACION ARGENTINA DE MEDICINA BIOLOGICA Y PINOS DE ANCHORENA

Gerardo Grosso. La Universidad Atlántida Argentina firmó, este jueves, un importante acuerdo con la Fundación Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicologia  y el Instituto Pinos de Anchorena, con el objetivo de poner en marcha en 2012 distintos programas de investigación y docencia en áreas de Tecnologías Ambientales, y la apertura de distintas tecnicaturas.

Participaron de la rúbrica el Rector de la UAA, Lino Marcos Budiño, el presidente de FUNDAMEBH, Dr. Juan José Guizzetti, y el titular de Pinos de Anchorena, Héctor Levis. La finalidad del acuerdo es gestionar ante las autoridades educacionales la aprobación de los programas para que en el año lectivo 2012 puedan comenzar las actividades docentes. Sin embargo, en el terreno de las investigaciones, a partir de septiembre, la Secretaría de Investigaciones y el Instituto de Recursos Naturales - dirigido por el Dr. Adrián Monjeau- iniciarán las tareas conjuntas.

El Rector de la UAA, Dr. Lino Marcos Budiño, presidió este acto y manifestó que se busca “ampliar la oferta académica y rediseñar un modelo universitario que atienda a lo regional, enmarcado en una prospectiva que pueda anticipar y acompañar la revolución tecnológica” y añadió: “nos alegra y nos compromete socialmente esta vinculación que se agrega a los nuevos institutos transdisciplinarios que venimos habilitando en los últimos meses”.

Por su parte el titular de Pinos de Anchorena, Héctor Levis, señaló que desde hace tiempo “se viene trabajando para esta estrategia a nivel nacional e internacional” para que en 2012 se dicten en el Instituto diversas tecnicaturas relacionadas al medio ambiente y a “aquellas cosas que le hacen bien al Planeta”. Además agregó: “Si bien estamos en los comienzos, esto es muy auspicioso porque hubo mucho interés del sector pesquero, de distintas empresas, de la Departamental de Policía, entidades de bien público como el Portal del Sol y ADESMAR, la UCIP, entre otros”.

Asimismo Levis indicó que durante la próxima Expo-Educativa van a iniciar la difusión entre los estudiantes que culminan el secundario y buscan orientación en las carreras a seguir.

Por su parte, el Dr. Juan José Guizzetti sostuvo que es fundamental el acuerdo que se firma entre la Alianza Educativa Internacional IOCIM-FUNDAMEBH, que  tiene como fin generar el primer posgrado mundial de desarrollo medioambiental con tecnologías limpias.

“La primera subsede será Argentina, y más tarde se abrirán subsedes en Ecuador, México, y en España para la puerta a Europa. Es necesario para poder resolver los graves problemas ecológicos que hay”, manifestó.

Respecto a la idea de poder llevar adelante siete tecnicaturas en desarrollo medioambiental, con tecnologías limpias, dijo que es importante “generar una reconversión en la producción de la Argentina y Latinoamérica, donde podamos tener un sistema económico que sea rentable, pero que sea respetuoso del medio ambiente”.

FUNDAMEBH forma parte de una red americana y europea que al momento ha incorporado 38 universidades y ha recibido importantes premios internacionales, por los trabajos e investigaciones científicas realizadas, entre ellas una propuesta curriculular de pre grado, grado y posgrado de Desarrollo Medioambiental Sustentable con Tecnologías Limpias, en tres ramas: Ciencias Humanas y Legales, Ciencia y Tecnología y Ciencias Biológicas.  

No hay comentarios.: