sábado, 27 de agosto de 2011

Panamericanos Guadalajara 2011 Mexico, Faltan 50 días para la Fiesta Deportiva de América

Gerardo Grosso. Se realizó en la Embajada de México una conferencia de prensa presidida por el Embajador Francisco del Río, a 50 días del inicio de la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

 La “Fiesta de América” reunirá a 6 mil atletas de 42 países quienes competirán en 36 disciplinas deportivas 
 
El Embajador del Río informó que en este día se encendió, en Teotihuacan, el “fuego nuevo” que acompañará la XVI edición de los Juegos Panamericanos. La Antorcha Panamericana  será entregada por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al medallista olímpico, Daniel Aceves Villagrán, quien será el primer portador del Fuego que Nos Une.

El Fuego Panamericano recorrerá los 32 estados, ruta en la que participarán 3 mil 500 relevos y 420 antorchas antes de que éste llegue al Estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural. El recorrido de la antorcha, el cual comenzará en la explanada de las Pirámides del Sol y de la Luna, abarcará 15 kilómetros . La antorcha tiene hojas de agave, en representación del tequila, bebida característica de Guadalajara, en colores verde, azul y blanco metálico, con un tamaño de 70 centímetros de altura.

El Embajador del Río destacó que en esta edición de los Panamericanos se espera la participación de 6 mil, representando a 42 países, quienes competirán en 36 disciplinas deportivas. Las disciplinas que se practicarán durante esta justa deportiva, como: Acuáticas, Esgrima, Raquetbol, Rugby, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro, Voleibol, Boxeo, Pentatlón moderno, Patinaje, Frontón, Futbol, Gimnasia, Hockey, Judo, Karate, Ciclismo, Lucha, Levantamiento de pesas, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boliche, Ecuestre.

 Algunos destinos de Jalisco fungirán como subsedes: como Puerto Vallarta (Triatlón, Voleibol de playa, Vela y Nado en aguas abiertas.); Ribera de Chápala (Esquí Acuático); Tapalpa (Ciclismo de Montaña); Lagos de Moreno (Beisbol), y Ciudad Guzmán (Remo  y Canotaje).
Para estos Juegos el estado de Jalisco espera recibir una afluencia turística de un millón 25 mil visitantes y un promedio de ocupación hotelera del 90-100%. 

Considerado como el estado más emblemático de México, Jalisco ofrecerá a todos los visitantes que atraerán los Juegos experiencias memorables, pasajes inimaginables, historias de extraordinario contenido cultural, vivencias y emociones que se tienen que experimentar.
¡Guadalajara lista para recibir a las delegaciones participantes y al turismo mundial que quiera vivir esta gran fiesta deportiva!

WEB: www.guadalajara2011.org.mx,www.visita.jalisco.gob.mx

No hay comentarios.: