lunes, 1 de agosto de 2011

Destino Paraguay se presentó en Montevideo y Buenos Aires


Gerardo Grosso. La Secretaría de Turismo de Paraguay, encabezada por la ministra, Liz Cramer Campos, y el Asunción Convention & Visitors Bureau, liderada por su presidente, Ivo Strerath, además de empresas prestadoras de servicios turísticos del país, desembarcaron en Montevideo, Uruguay, y en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de presentar el Destino Paraguay con un posterior workshop de empresas paraguayas.

En Montevideo, la presentación se realizó en el Hotel Four Points By Sheraton, en el Salón Ayuntamiento, el martes 26 de julio, con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos; la embajadora de Paraguay en el Uruguay, Mirtha Vergara de Franco y el ministro de Turismo del Uruguay, Héctor Lescano, además de agentes de viajes, operadores mayoristas, empresarios y medios de comunicación.

En su discurso, Cramer Campos, hizo hincapié en el Plan Maestro Nacional de Turismo que se viene consolidando desde el 2008 y que incluye una serie de obras en infraestructura e inversiones a nivel nacional en las principales ciudades de Paraguay, las que ya se han puesto en marcha y, en algunos casos, inaugurado. En particular, en Montevideo, resaltó la conexión que están teniendo a través de inversiones uruguayas hacia Paraguay, las que han sido más que importantes sobre todo en la compra de tierras destinadas a la cría de ganado. Cramer destacó que Paraguay es el octavo exportador de carne en el mundo y las condiciones tributarias, climáticas y económicas, como una moneda estable y baja inflación, alientan estos proyectos.

Por otro lado, resaltó la presencia de Uruguay en la reciente XXX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios – LXVI Exposición Nacional de Ganadería realizada en Mariano Roque Alonso, donde el país tuvo su propio stand, en el que han presentado empresas relacionadas con laboratorios, transportes, rubro inmobiliario y turístico, entre otros. Al margen, también mencionó el premio que obtuvo el stand de SENATUR Paraguay por plasmar de una manera novedosa la promoción del turismo interno en su diseño, este año integrado por una alta interactividad tecnológica, otorgado por la Comisión Coordinadora Central a de la feria, además de la Fundación Saraki y Visión Blanco que emitieron su premio por los criterios utilizados para favorecer la accesibilidad a las personas con discapacidad.

En Argentina, la presentación tuvo lugar el jueves 28 de julio, en el Loi Suites Recoleta, con la misma delegación, a la que se sumó la presencia del embajador de Paraguay en Argentina, Gabriel Enciso López; del ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer y del director ejecutivo del IMPROTUR, Leonardo Boto Álvarez. En este evento, el embajador de Paraguay, destacó la gestión de la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, en pos de mostrar la potencialidad que tiene Paraguay y que muchos años estuvo guardada. Cramer Campos, por otro lado, detalló a los empresarios, agentes, operadores de viajes y medios de prensa – al igual que en Montevideo- las virtudes que tiene su país y lo enmarcó en una posibilidad de viajes de fin de semana o de unos días, disfrutando de un buen confort y nivel a precios muy accesibles.

En este sentido, la ministra de Turismo de Paraguay, renovó su discurso sobre el crecimiento económico de Paraguay, las posibilidades de inversiones con bajas tasas tributarias y la estabilidad de la moneda e inflación, como ejes centrales a la hora de hacer compras en Paraguay. Por otro lado, Liz Cramer campos afirmó que los argentinos en Paraguay encuentran una visión totalmente distinta de la pensada, donde la ciudad se presenta moderna y con infinitas posibilidades, entre ellas, shoppings con marcas internacionales a precios menores en un rango del 25 al 45 % en relación a Argentina; turismo aventura, golf, hoteles de nivel, estancias turísticas, historia, cultura y la posibilidad de vivir parte de su naturaleza. “Paraguay es una variante interesante y la cercanía y conexión es total.

Encarnación, por ejemplo, es otra ciudad fantástica, muy cercana a Posadas, unidas por un puente, que puede ser otra opción a la hora de ofrecer un itinerario. Por otro lado, destacamos nuestra represa hidroeléctrica, Itaipú, también cercana a la zona, donde se han realizado inversiones importantes y que ya están funcionando con visitas turísticas e itinerarios próximos como el Museo Científico Moisés Bertoni, entre otros museos que Paraguay ha puesto en marcha rescatando su cultura”.

La ministra destacó las inversiones en calidad e infraestructura turística que se están realizando en materia hotelera, con 42 proyectos en marcha y renovaciones casi totales de los hoteles ya instalados, con una amplia variedad de servicios, sea para viajeros corporativos -grandes hoteles- o boutiques para quienes les gusta la atención personalizada. Las misiones jesuíticas, las cataratas del Iguazú como conexión próxima con Paraguay, las inversiones en las costaneras de Asunción y Encarnación, entre otras; la mejora en caminos y las inauguraciones de Centros de Atención Integral al Turista, el rescate de la cultura y la historia a través de museos, el nivel de gastronomía y de actividades como golf, casinos, entre otros entretenimientos, “son los productos más destacados que los argentinos pueden elegir y disfrutar. Paraguay tiene mucho para ofrecer y los estamos operando”.

Las firmas que integraron los workshops e intercambiaron información con los agentes y operadores de viajes de Uruguay y Argentina fueron: Hotel Las Margaritas, Hotel Casino Acaray Azar Internacional, Resort Yacht y Golf club Paraguayo, Vip´s Tour, DTP Tour Operator, Hotel Villa Morra Suites, Hotel Ibis Asunción, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Martin Travel, Hotel Granados Park, Hotel Sheraton, Hotel Cecilia y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

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